viernes, 8 de mayo de 2009

los parasitos excepcionales

El escalofriante quinteto formado por el cantante Faris Badwan, el bajista Tomethy Furse, el guitarrista Joshua Von Grimm, el batería Coffin Joe y el teclista Spider Webb, se formó el verano de 2006 y enseguida conquistaron las alcantarillas más cools de Londres con su look de pelos cardados, su sonido de ultratumba y sus desafiantes directos. Con influencias que engloban desde el dibujante Edward Gorey a The Fuzztones, pasando por la suciedad de The Cramps y la desidia de Art Brut en el infierno, lo suyo es un infeccioso revival de garage-punk mugriento con coartada trendy (ojo a sus negros ropajes, a lo Dorian Gray mortuorio).

El caso es que el sello Loog los fichó enseguida y ya se han convertido en toda una revelación: por diferentes, salvajes, primitivos, divertidos y por su aura de siniestros modernos. Con su primer single, el trallazo de apenas dos minutos 'Sheena Is A Parasite' (con la no menos intrusiva 'Jack The Ripper' como cara B), conquistaron al maestro audiovisual Chris Cunningham, quien realizó para dicho tema el videoclip, ¡su primero en siete años!. Su debut largo,Strange House (2007), está producido por Ben Hillier y Alan Moulder y consigue que tiembles de ganas por verlos en directo.

Con la ayuda de Geoff(The Portishead) , The Horrors han sacado su segundo disco titulado Primary Colours, dando un giro espectacular a su carrera. Este disco suena a Prtishead (inevitable), suena a Joy Division (salvando las distancias y aunque ellos lo nieguen) y suena a oscuridad. Si a esto le unimos su estética entre gótico, post-punk y peinados garage, tenemos a una de las bandas de moda del momento. Habrá que ver hasta cuando.



http://www.megaupload.com/?d=OM0KANWC

1 comentario:

  1. Buena recomendación, y para mi una gran sorpresa. Después del primer disco, hueco aunque muy energico, no decir nada pero decirlo gritando, estaba bien pero me quedaba con lo de que si le quitas esos peinados molones se quedan en cero. Y si le quitas la leyenda de que el cantante solo come gisantes.
    Pero este disco es bueno, muy elegante, bien hecho y sencillo en su composición y producción, las tres b, hoy en día todo dios copia el shoegazer, a Joy division y el noise más amable pero hacerlo bien, es de agradecer para nuestros oidos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar