jueves, 11 de diciembre de 2008

stop in the name of love

s muy difícil categorizar a The Cure en un sólo estilo musical tomando en cuenta el sonido de la banda a lo largo de su dilatada carrera, ya que en algunos trabajos se puede escuchar un sonido claramente gótico, mientras que en otros se pueden encontrar música new wave alegre u optimista, sonidos post-punk y hasta ciertos toques de electronica. No obstante, la apariencia estética siniestra característica del líder de la banda, Robert Smith, frecuentemente vestido con ropa negra y mostrando un rostro pálido y un lápiz de labios borroneado en la boca, sumado a letras que con frecuencia son introspectivas y tenebrosas, han hecho que la banda sea asociada generalmente con el rock gotico. Smith rechaza esta categorización y se niega a enmarcar a la banda dentro de un único género: "Es tan triste que a the Cure se le siga llamando gótico [...] No somos categorizables. Supongo que eramos Post-Punk cuando salimos, pero globalmente es imposible categorizarnos. [...] Yo toco música de the Cure, sea lo que sea que esto signifique."
Entre el año de su formación 1976 y 2004 the Cure había logrado vender alrededor de 27 millones de discos en todo el mundo.
Hasta 2008 The Cure ha editado 13 álbumes de estudio, treinta y cuatro singles y numerosos recopilatorios y reediciones.
Señores una de las mejores canciones de los ochenta que para mi gusto,como muchas otras es totalmente atemporal. Nos trae recuerdos oscuros pero a la vez produce una sensacion de felicidad que pocas veces se puede igualar con nada.

(queria poner el video de just like a heaven, pero al parecer no lo permiten)

No hay comentarios:

Publicar un comentario