miércoles, 13 de enero de 2010

ya no hay nada, que celebrar

En cuatro dias, nos colocamos de lleno en una de las fechas que desde hace muchisimo tiempo tengo marcadas en el calendario, es uno de los dias mas importantes para la genialidad en el mundo, pues tal dia como un 17 de enero en distintos transcursos de la historia nacieron los genios, la genialidad se hizo carne. Por un lado nos encontramos que en el 49 nacio el que cambiaria el concepto de comedia, mister ANDY KAUFMAN, quien nos enseño, por encima de todo lo importante y necesario que era reirse de uno mismo, reirse pero a muy mala ostia. Por otro lado en el 62 por las tierras frias canadiense, otro comediante, este sin duda, aunque tampoco deja de ser un genio, mas dado a la comedia visual, mister Jim Carrey, quien desde que su culo nos hablo nuestras vidas cambiaron por completo, por lo menos la mia, que me pase años intentando descubrir lo que mi culo queria de mi.
Pero, sin duda, lo mas destacado del 17 de enero, sin faltar a todos los demas nacimientos, es uno de los dias mas importantes, porque ese dia la musica española cambio por completo, ese dia nadie lo sabia, pero el concepto de musica subiria a un pedestal, y las canciones ya no eran simples chup, chup, chup, pasaron a ser mucho mas pasaron a contar las historias mas bonitas, las mujeres mas bellas estaban en esas letras y un mundo de jardines aparecio en todos nuestros poros, dejandonos ver que la mujer policia nos acompañaria por el resto de nuestros dias, ese dia el hombre bombilla se encendio, ese dia Sergio Algora ilumino el mundo, em el 69 todo giro entorno a Zaragoza, la misma ciudad aparecio en los mapas indies, en los pop e incluso en los del rock, por desgracia, utilizando las palabras que mas se utilizan se fue antes de tiempo.
Por todo esto y mas, el 17 de enero, hare, un pequeño, pero simbolico homenaje a sergio, quien decian de él que a todo el mundo le caia bien.

Hoy he dormido con los cascos puestos,
(hoy he dormido, hoy de dormido)
nadie sabía que ya estaba muerto,
(nadie sabía, nadie sabía)
y al día siguiente yo estaba en el cielo,
con mis cosas favoritas y un vermut con hielo,
viviendo despacio un verano perfecto,
con la brisa en la cara, bienvenido al cielo.

Estoy siempre solo pero estoy contento,
(estoy siempre solo, estoy siempre solo)
abajo en la Tierra lo vivía todo,
(abajo en la Tierrra, abajo en la Tierra)
y aquí entre las nubes yo juego a mi mundo,
he conocido a una chica que murió hace tiempo,
y ella me enseña lo mejor del cielo,
lo lleva ella puesto por todo su cuerpo.

Nos sentimos poderosos, nunca estamos feos,
lo mejor de las alturas está con nosotros,
todo ese tiempo lo estuve deseando,
conocer mi gran amor y salir volando.

Letra de Sergio Algora y supuestamente de Enrique Moreno(Muy Poca Gente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario